miércoles, 22 de marzo de 2017

Burbuja inmobiliaria en España

La burbuja inmobiliaria fue una época que duró desde finales de los 90 hasta 2007. La burbuja inmobiliaria eran unos tiempos en los que la venta y compra de casas en España estaba en su mejor momento. 
A finales de los 90, en España subió el mercado inmobiliario por lo cuál la gente compraba casa aunque no las necesitara, porque pensaban que si el mercado había subido tanto hasta ese momento, en unos años el mercado estaría mucho más alto y podrían vender sus casas mucho más caras de lo que la compraron. 
Lo que pasó fue que durante esos años en España todo el mundo compraba casas, y se construían muchísimas casas cada año. Y las personas pedían muchos préstamos al banco.
Sobre el 2007, 2008 la burbuja inmobiliaria explotó, lo que significa que el precio de las casas bajó, así que todos los que habían comprado casas en esa época y no tenían dinero para pagarlas, se les embargó. Lo que significó que mucha gente se quedara en la calle.







1 comentario:

  1. Copiar y pegar información de la wikipedia no es hacer una entrada en el blog. Me falta una opinión crítica personal tuya, partes escritas por ti analizando la información. Tienes una rúbrica para ello y de ti espero que estas entradas sean mejores.

    ResponderEliminar