martes, 21 de octubre de 2014

Proyecto GPS


                                               PROYECTO GPS



 Es la herramienta más popular en los últimos años,   ya que te sitúa en un punto en el mapa, gracias a un sistema de posición. En ingles ( global positioning sistem ).   Usa satélites para su navegación  por eso también es conocido como "sat nav ".



¿Qué es un GPS?
El sistema GPS (Global Positioning System) o Sistema de posicionamiento Global es un sistema de posicionamiento terrestre, la posición la calculan los receptores GPS gracias a la información recibida desde satélites en órbita alrededor de la Tierra. Consiste en una red 24 satélites, propiedad del Gobierno de los Estados Unidos de América y gestionada por el Departamento de Defensa, que proporciona un servicio de posicionamiento para todo el globo terrestre.
Cada uno de los 24 satélites, situados en una órbita geoestacionaria a unos 20.000 km. De la Tierra y equipados con relojes atómicos trasmiten Ininterrumpidamente la hora exacta y su posición en el espacio.
Esto es, a grandes rasgos, el sistema GPS. A partir de esto, los receptores GPS reciben esos datos que, una vez procesados nos muestran.

 Como funciona un Receptor GPS:
Los receptores GPS. Reciben la información precisa de la hora y la posición del satélite.

Usos de un Receptor GPS:
Naturalmente, podemos utilizar nuestro receptor GPS para todo aquello en lo que creamos que nos puede ser útil.

Ventajas del GPS respecto a los sistemas habituales de orientación.
En resumen, podemos entender el GPS como un sistema que nos facilita nuestra posición en la Tierra y nuestra altitud, con una precisión casi exacta, incluso en condiciones meteorológicas muy adversas.





 Conclusión:
En resumen, podemos decir que la tecnología pone a nuestro alcance un sistema para situarnos en la Tierra muy adelantado, y enormemente útil si sabemos utilizarlo.





                     













                       

1 comentario:

  1. Hola Juanma, intenta hacer las entradas en el blog un poco más largas, con más información, con al menos 10 líneas que tu comprendas. Un saludo.

    ResponderEliminar