domingo, 22 de octubre de 2017

La revolución americana

La revolución americana es, junto con la revolución francesa, uno de los acontecimientos más decisivos que cambio el mundo.
La revolución americana fue un conflicto entre el gobierno de Gran Bretaña y las 13 colonias inglesas  en América. Este conflicto desembocó en la Independencia de Estados Unidos y la firma de la Declaración de Independencia en 1776.



Acontecimientos:

Desde 1637 a 1733, se establecieron en la costa atlántica de América del norte trece colonias inglesas: Virginia, Massachussets, Maryland, Rhode Island, New York, New Jersey, Connecticut, New Hampshire, Delawre, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Pensilvania y Georgia, cuyos habitantes provenían de Inglaterra, Irlanda, Francia y Escocia, todos ellos eran protestantes. Todas las colonias habían pertenecido a Inglaterra desde que comenzaron a llegar colonos que se asentaron allí, pero a mediados del siglo XVIII
la prosperidad de las trece colonias se vio alterada cuando Inglaterra, escasa de recursos, impuso tres leyes económicas a las colonias:

  1. Creo, asimismo, el papel sellado  para el uso en los contratos.
  2. Estableció finalmente el impuesto del té.
  3. Las  colonias deberían pagar los gastos que ocasionaron el ejercito ingles destacado allí.
Estas leyes unidas al enfado de los colonos debido a que no tenían ni siquiera representante en el parlamento inglés hizo que las colonias se unieran para luchar por independizarse de Inglaterra. El evento que desató oficialmente la guerra fue el motín del té en el que los colonos arrojaron barriles de té británicos por la borda de los barcos. 

En 1775 se congregaron participantes de todas las colonias y  de otros  patriotas, además de Washington y Adams, como Thomas jefferson, Benjamín Franklin, Robert Morris, partidarios de la independencia, decidieron formar un ejercito de milicias coloniales para enfrentarse a Inglaterra, siendo designado Comandante de tales tropas George Washington.
Así mismo ese congreso declaró la Independencia firmando la declaración de Independencia en 1776.

Después de una  guerra que duraría mas de 5 años, en la que España y Francia ayudaron a las revolucionarios,y en la que habría batallas tan conocidas como Bunker Hill, las colonias ganaron  y Gran Bretaña tuvo que darles la independencia, de esta guerra quedó como protagonista el General George Washington que fue proclamado presidente de las colonias que pasarían a llamarse Estados Unidos de América.

George Washington: 

George Washington nació en Virginia en 1732, sus padres fueron Agustín y Mary Washington. Él se formó como medidor de tierras. En 1752 ingresó a la milicia y entre 1754 y 1758 combatió contra los franceses que invadieron Ohio. En 1759 se casó con Martha Dandridge, George no tuvo hijos; al parecer era esteril. En 1775 el Congreso Continental de las 13 Colonias lo nombró Jefe del Ejécito para hacer frente al Corona Británica . Durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos triunfó en las decisivas batallas y tras conseguir la Independencia fue elegido como Presidente. Finalmente murió en 1799 de una neumonía.



                 Pros de la independencia:

-El pueblo de las colonias pudo votar e influir en las decisiones del país.
-Fueron una innovación en la época puesto que eran una república y tenían presidente en lugar de rey
-Dejaron de pagar impuestos tan altos
-Asentaron su economía
-Crearon su propia cultura

                               Contras de la independencia:


-Debido a la guerra de independencia murieron mucha gente
-Las guerras hicieron que los dos rivales tuvieran que invertir mucho dinero en ella.
-Esta independencia provocó que posteriormente hubiera muchas más como las de las colonias españolas en Sudamérica.
-Los colonos se hicieron llamar los auténticos americanos pero en verdad los auténticos americanos eran los nativos indios a los que los colonos posteriormente aniquilarían.
-Estados Unidos tuvo que comenzar desde cero el gobierno del país por lo que hubo complicaciones. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario