sábado, 10 de diciembre de 2016

Arabia Saudí



Es un país ubicado en Ásia. En el país se habla el árabe y la religión obligada es la musulmana.
Su capital es Riad y el país es una monarquía absoluta. Su rey actual es Salmán Bin Abdulaziz.


 

Uno de los aspecto del gobierno por el que el país es famoso y ha recibido muchos reclamos y polémicas por parte de muchas organizaciones internacionales es el trato hacia las mujeres, ya que no tienen permiso de salir de sus casas, utilizar el transporte público o viajar sin la autorización de su marido o familiar.

Gracias a su posición estratégica, los Estados Unidos comenzaron sus relaciones diplomáticas con este país en 1940. A medida que han pasado los años sus relaciones han ido mejorando gracias a su coincidencia con la seguridad nacional y la paz en la zona, pero sobre todo por las exportaciones e importaciones petrolíferas, que convierten a Arabia Saudita en un socio estratégico para Estados Unidos.



Arabia Saudita se encuentra dividida en 13 provincias, y éstas a su vez se subdividen en 118 gobernaciones.

El territorio de Arabia Saudita ocupa la mayor parte de la Península Arabiga con una longitud de 4.431 km de borde, de los cuales 2.640 son de costa. 

Principalmente, el territorio está ocupado por desiertos lo que ocasiona tormentas de arena con bastante frecuencia.

Debido a que el país está casi dominado por este accidente geográfico, Arabia Saudita tiene grandes problemas en cuanto al agua del medio ambiente se refiere. Principalmente, estos problemas están marcados por la desertificación, y el agotamiento de aguas subterráneas 


El país está caracterizado por su clima desértico , con temperaturas extremadamente calientes durante el día y bruscos descensos por la noche, 





   









No hay comentarios:

Publicar un comentario