Las mujeres, en la época de la revolución, ya contribuían con la economía de la familia, ya sea haciendo trabajos domésticos, tareas textiles o agrícolas y trabajando en las minas. En esta época, en el proceso de industrialización y con los cambios en las condiciones básicas de la vida económica y social, el papel de la mujer cambió rotundamente.
Esto hizo que las tareas de las mujeres fuera doble, el hogar y el trabajo.
Normalmente en las fábricas las mujeres solían trabajar más de 12 horas por un sueldo mínimo.
En el caso de los niños debido a su pequeño tamaño los niños eran ideales para introducirse en los lugares mas estrechos de las minas, lo mismo sucedía en las fábricas, donde se les enviaba muchas veces a realizar trabajos realmente peligrosos.
Los niños de la Revolución Industrial, incluyendo niños menores de ocho años podían trabajar entre 13 y 16 horas diarias.
Los trabajos más comunes para los niños eran:
-Trabajos al aire libre: barrenderos (limpiar el estiércol de los caballos y el lodo), vendedores ambulantes (de flores y periódicos principalmente)
-Trabajos en las fábricas: las principales eran las de carbón, las de algodón, fósforo, etc..
Después de unas décadas finalmente se prohibió el trabajo a niños menores de 9 años, y a los mayores se les limitaron las horas de trabajo.
Además también se le dieron a las mujeres derechos laborales que no tenían.
https://objetivismo.org/el-trabajo-infantil-y-la-revolucion-industrial/
http://juanhaciendohistoria.blogspot.com.es/2012/05/condiciones-de-vida-de-los-obreros.html
abrieron rápidamente las puertas a este segmento femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario